The Weirdest optará esta noche al premio de 17 mil euros de financiación en la categoría de Engaging teens locally.
Todos anuncian el cambio pero pocos se atreven a dar el paso. Para los que sí lo hacen, el MipTV reserva un concurso, Content 360, en el que la productora española Wake Up Pictures ha colado entre los finalistas a The Weirdest, una propuesta innovadora y sencilla diseñada para adolescentes.
El español David Mancebo y el francés afincado en Madrid Sébastien Rouzé acudieron a Cannes para defender este proyecto en el que animan a los jóvenes a filmar lo más raro de su día a día y que pone en práctica toda la teoría multiplataforma que se debate en el MipTV.
The Weirdest optará esta noche al premio de 17 mil euros de financiación en la categoría de Engaging teens locally, que propone
Así, incita a los jóvenes británicos a enviar una grabación con el móvil de lo más sorprendente o raro de su entorno para poder colgarlo en Internet y que, en el caso de ser seleccionado por los internautas como relevante, pueda ser emitido en
"Sería
"Para un chico de catorce años de un pueblo, es importante sentirse escuchado y quiere convertirse en una estrella. Tiene a mano su cultura local, a la que él puede darle el enfoque que quiera, ser reportero, convertirla en algo curiosos, divertido", explica Rouzé.
Este proyecto compite con dos producciones británicas que juegan con la ventaja de jugar en casa -Switch Local y Mobile Agent- pero ellos ofrecen "algo más que una idea. Algo muy estructurado, que se puede hacer enseguida y, asimismo, muy extrapolable a otros países".
Además, teniendo en cuenta que
Wake Up Pictures, productora y distribuidora de contenidos digitales, ha sorprendido a los propios organizadores de la feria por su independencia, sin adscribirse al pabellón español que gestiona el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y por ofrecer "proyectos alternativos e innovadores para las nuevas plataformas, más baratas que las tradiciones", explica Rouzé.
Hasta ahora, y buscando siempre dar en el clavo de los nuevos hábitos de consumo, han desarrollado también la serie "En la puerta de tu casa", diseñada para internet y que desarrolla un sorprendente concepto de flexibilidad en la duración de cada capítulo.
Asimismo, produce cortometrajes digitales como 5 segundos, que ha ganado premios en el Festival de Cortometrajes de Bolonia (Italia) o el Festival de Küstendorf (Serbia), apadrinado por Emir Kusturica.
EFE
Comparte esta noticia