Tierra de Niños atiende a 2398 niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil. Tierra de Niños.
Tierra de Niños es una organización que tiene como objetivo crear las condiciones familiares, educativas y sociales para que los niños, niñas y adolescentes afiancen su confianza en sí mismos, su autonomía, sus niveles de participación, entre otros y que puedan, a partir de eso, tener la capacidad de defender sus derechos y convertirse en sujetos socialmente activos.
“Atendemos a 2398 niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil, 671 en Villa el Salvador, 1128 en Apurímac y 599 en Cajamarca”, señala Roza Sánchez, psicóloga de Tierra de Niños.
Las líneas de acción están orientadas a orientadas a contribuir con la igualdad de oportunidad en el acceso a la escuela de los niños y adolescentes que trabajan o se encuentran en riesgo de hacerlo. Además, está direccionado a mejorar las capacidades, niveles de aprendizaje y desarrollo personal de los inscritos en el programa.
“Los niños reciben ayuda de toda la comunidad educativa y se ha generado un compromiso con los padres. Ellos han entendido que el lugar del niño es estudiando; no se ha erradicado totalmente pero han disminuido las horas de trabajo. Los talleres son extracurriculares y el compromiso del padre es que deben llevar a sus hijos”, agrega Rosa.
Para Jetmid Salas Loja, madre que llegó de provincia y que trabajó desde pequeña, los talleres en Tierra de Niños han promovido un cambio de actitud en ella.
“En la Escuela de padres conversan con nosotros y nos hacen ver cuáles son los derechos de nuestros hijos y de los niños y niñas; y que es el estudio lo más importante”, finalizó Jetmid.
Comparte esta noticia