El exseleccionador Sub 20 indicó que la campaña del equipo de Daniel Ahmed fue destacada en todos los aspectos y reconoció el crecimiento de Perú en menores.
Tito Chumpitaz sabe lo que es estar al frente de la selección peruana Sub 20, ya que con su experiencia en estas categorías concluyó que el trabajo de Daniel Ahmed fue correcto en todo sentido.
Sobre la campaña peruana, Chumpitaz dijo: "Nos dejó un sabor muy dulce (por los jugadores), seguro amargo por la no clasificación, pero fue un equipo que jugó bien, al estilo peruano, ese estilo que todos anhelamos que vuelva a jugar la selección y creo que todos los jugadores, comando técnico estuvieron a la altura".
De igual manera, el técnico indicó que los campeonatos y reglamentos promovidos en los últimos años han permitido cosechar este desempeño: "Creo que toda esta movida de la bolsa de minutos, la reserva, los campeonatos de Copa Perú y Segunda, han ayudado a mejorar; la Federación también con el campeonato de menores. Seguro que falta, pero hemos dado un gran paso".
Sobre la figura peruana del Sudamericano, Edison Flores, Chumpitaz apuntó: "Es un jugador que ya era profesional a esa edad (niño), era un chico que llegaba media hora antes, esperaba pacientemente la hora del entrenamiento, iba siempre adelante, calladito, no renegaba del trabajo. Esas cosas lo han ayudado, además de la formación de la casa, nosotros lo ayudamos en un 20 por ciento de lo que es".
Comparte esta noticia