Puso como ejemplo a seguir a la actriz italiana Monica Bellucci y denunció a un mundo de la moda "que elige auténticas muletas ambulantes" para vender vestidos.
Oliviero Toscani, el controvertido fotógrafo y publicitario italiano, ha arremetido contra el mundo de la moda italiana y ha afirmado que los vestidos de firma son "el burka" de la mujer italiana.
"Mientras la mujer musulmana se tiene en consideración, la occidental comienza desde muchacha a no respetar su propia belleza. Los peluqueros y los estilistas hacen irreconocibles a modelos bellísimas, empujando a las jóvenes que ven esas imágenes a acudir al cirujano plástico o a comprar vestidos horribles", dijo Toscani.
Toscani, en declaraciones al semanario "Sette", del grupo Rizzoli-Corriere della Sera, que sale los jueves y hoy adelantó un extracto a los medios locales, puso como ejemplo a seguir a la actriz italiana Monica Bellucci, "que no está delgadísima", y denunció a un mundo de la moda "que elige auténticas muletas ambulantes" para vender vestidos.
El fotógrafo, famoso por sus provocadoras campañas fotográficas muchas de ellas para el grupo Benetton, reiteró su compromiso contra la anorexia y defendió campañas "fuertes y provocadoras" para trasladar al público el mensaje.
Toscani señaló que actualmente no hay ninguna campaña publicitaria digna de ser vista y denunció "los miles de millones que se gastan en anuncios obscenos de telefonía".
Asimismo manifestó que los publicitarios están "sacrificando" su creatividad en aras de lo "correcto".
EFE
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