Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trabajador del zoo de Santiago grave tras ataque de tigre

El animal tuvo que ser abatido con armas de fuego por otros empleados del zoo de Santiago (Chile).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un trabajador del zoológico Metropolitano de Santiago de Chile resultó hoy herido grave tras ser atacado por un tigre blanco, que posteriormente fue sacrificado, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.00 hora local (13.00 GMT) de este domingo, cuando el zoológico, situado en las faldas del cerro San Cristóbal, en el centro-norte de la capital, aún no había abierto sus puertas al público.

"El tigre atacó a un funcionario, José Silva, que lleva 25 años en estas labores, muy experto en la materia", explicó a periodistas Rodrigo Pérez Mackenna, ministro chileno de Vivienda y Urbanismo, cartera encargada de la administración del zoológico.

Al parecer, el animal, de nombre "Pampa" y que había sido trasladado desde Buenos Aires hace siete años, atacó primero al trabajador dentro de la jaula y después fuera, momento en el cual el animal fue abatido con armas de fuego por otros empleados, según dijeron las autoridades.

"Hay que hacer un sumario para saber exactamente cuáles fueron las razones por las cuales el tigre se escapó. No hay fallas en la infraestructura", indicó el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

"Para trabajar con ejemplares como estos existen medidas de seguridad y protocolos dentro del zoológico. No existe nunca un contacto directo entre ellos (trabajadores y animales peligrosos) y por lo tanto eso es justamente motivo de investigación", precisó.

Pérez Mackenna y Fabry hicieron estas declaraciones tras visitar al herido en el Hospital del Trabajador, donde permanece hospitalizado con varias heridas, "una aparentemente más grave en el hombro", precisó el ministro.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA