Trabajadoras de la Municipalidad de Lima fueron reprimidas cuando protestaban por presunto despido arbitrario

El grupo de mujeres exigían explicaciones sobre un supuesto cese laboral injustificado por parte del actual alcalde, Luis Castañeda Lossio. Ellas expresaron su preocupación por perder la plaza laboral.

La Policía intentó dispersar a las manifestantes con bombas lacrimógenas y chorros de agua. | Fuente: Facebook RPP

Una manifestación simbólica de las trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima terminó con bombas lacrimógenas y chorros fuertes de agua por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes intentaron dispersar a las protestantes.

Las mujeres se encontraban echadas sobre la pista aledaña de la municipalidad ubicada en la Plaza Mayor. Ellas reclamaban por un presunto cese laboral injustificado por parte del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Estamos haciendo esta protesta porque el señor Luis Castañeda nos quería dejar sin trabajo este 30 de septiembre”, afirmó una de las protestantes a Latina Noticias.

Agentes policiales empezaron a arrojar fuertes chorros de agua con las protestantes aún en el piso agrupadas. “(La Municipalidad) debe hacer caso a la sentencia que ya está dada a favor de nosotros, la Contraloría también le ha observado el concurso (público). Nos hemos ganado el derecho de pertenecer a la planilla de la Municipalidad de Lima”, indicó otra de las trabajadoras al mismo medio.

Ellas informaron que su mayor preocupación era perder la plaza laboral pues algunas se encuentran al borde de la jubilación.

¿Qué opinas?