Un grupo de trabajadores del Establecimiento Penitenciario para Reos Primarios (ex san Jorge), en el centro de Lima, se enfrentan a policías que trataron de desalojarlos de la puerta del penal.

Los empleados quemaron colchones en la avenida Nicolás de Piérola, ubicada entre Abancay y Grau, suspendiéndose el tránsito de vehículos, informó RPP Noticias.

Más temprano, en el Establecimiento Penitenciario de Ancón I y II, los trabajadores quemaron también madera, en el marco del paro de 24 horas que realizan en demanda al incremento de sus remuneraciones.

Debido a esta acción, se suspendió hoy y mañana el ingreso de visita en el penal Ancón II, mientras que en Ancón I se realiza con normalidad.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, pidió al Ejecutivo incrementar las remuneraciones de los trabajadores de la institución, quienes realizan hoy un paro de 24 horas

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que si bien el paro fue declarado ilegal por no cumplir con los requisitos que exige la ley, sí está de acuerdo con el pedido de los empleados.