Trabajadores del sector público
Trabajadores del sector público | Fuente: Andina

Lily Ku, miembro de la Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (Contrasep), anunció la realización de un plantón el 21 de septiembre frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para exigir reformas urgentes del empleo público.

"Estamos convocando para una medida de fuerza que será el día martes 21 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, una medida de presión para exigirle a este gobierno y al señor (Guido) Bellido que pueda tomar medidas urgentes para la reforma del empleo público", indicó en entrevista con RPP.

Problemática de negociación colectiva, CAS y Servir

La integrante de Contrasep señaló que el plantón busca que el Gobierno aborde varios temas como la negociación colectiva, la problemática de trabajadores CAS y la necesidad de reestructurar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

"Es una entidad que ya tiene una vida de 13 años y no ha cumplido con su objetivo como es ordenar la contratación de personas en el Estado; al contrario, vemos que hay cada vez más desorden e inequidad en el sector público, no solamente para los trabajadores que, actualmente, están contratados bajo el régimen 728, 276 o trabajadores CAS, incluso para la contratación de personal de confianza", dijo.

Lily Ku sostuvo que se exige al Ejecutivo que cumpla con su promesa de reformar el empleo público y dar estabilidad a los trabajadores para evitar la corrupción y desmoramiento del servicio que se brinda a la población.

"Cada día hay más desorden en la contratación de personas en el Estado, tenemos diversos regímenes laborales, tenemos la problemática incluso de contratación de terceros para hacer labores subordinadas o permanentes en las entidades, y la contratación de cargos de confianza que, en muchas casos, ni siquiera cumplen con el perfil técnico", expresó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": ¿Qué datos tenemos sobre la hospitalización y fallecimiento de vacunados contra la COVID-19? El ministerio de salud compartió en la página de datos abiertos del gobierno la información sobre la hospitalización y fallecimiento de personas vacunadas con 1 y 2 dosis contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.