Trasladan a Challapalca a cabecilla de banda de extorsionadores

Jean Pierre Albuquerque, quien dirigía extorsiones a colegios de San Juan de Lurigancho, estaba recluido en penal de Juliaca.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al penal de Challapalca, en las alturas de Tacna, al interno Jean Pierre Alburqueque Patiño, alias "Loco Jean Pierre", tras determinar que coordinaba con su banda "Los malditos de Bayóvar" las extorsiones a colegios en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En diálogo con RPP Noticias, Julio César Magán, jefe del INPE, precisó que el recluso cumplía condena en el penal de La Capilla, ubicado en el penal de Juliaca (Puno) y afirmó que se han iniciado las investigaciones para determinar cómo es que el "Loco Jean Pierre" se comunicaba con "Los malditos de Bayóvar".

Según explicó el funcionario, desde Challapalca no podrá tener ningún tipo de comunicación con miembros de su banda. “Es una labor conjunta con la Policía Nacional para dar tranquilidad a la ciudadanía”, sentenció.

Magán Zevallos remarcó que el penal de Challapalca es de máxima seguridad, por lo que ofrece las debidas garantías para evitar que el interno pueda establecer contacto con sus compinches y otros delincuentes.