El exgeneral panameño que cumplirá 78 años, fue conducido desde su celda en el centro penitenciario El Renacer hasta el Hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá.
El exgeneral panameño Manuel Antonio Noruega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado hoy a un hospital de la capital al presentar un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", según se informó en un comunicado oficial.
Noriega, que cumplirá 78 años el próximo día 11, fue conducido desde su celda en el centro penitenciario El Renacer hasta el Hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá.
El exhombre fuerte de Panamá (1983-1989) cumple tres condenas de 20 años cada una por desaparición de opositores, tras regresar a su país el 11 de diciembre, extraditado por Francia.
Aurelio Barría, impulsor de protestas contra el régimen de Noriega en los años 80, consideró "sospechoso" que la hospitalización de Noriega se haya producido en un “día de tanta crisis” por el desalojo violento que hizo la policía de bloqueos de carreteras, que dejó un indígena muerto y varios heridos.
Noriega es señalado por crímenes durante su dictadura, aunque se le involucra en asesinatos, otras violaciones a los derechos humanos y delitos, durante todo el período del régimen militar (1968-1989), pues antes de gobernar estuvo al frente del temido servicio de inteligencia G-2.
Comparte esta noticia