Andina

Es muy importante saber que ha habido un proceso de información permanente y constante en relación al traslado de los comerciantes de La Parada dijo Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), en Ampliación de Noticias de RPP.

"Este tema de que Santa Anita no está lista, depende de quien lo defina. Si hacemos una comparación de lo que es Santa Anita hoy con lo que es La Parada hoy, incluso lo que queda, no hay punto de comparación. Simplemente Santa Anita es mil veces superior", dijo Giesecke.

Señaló además que los pabellones si bien "se necesitan", no se están haciendo para La Parada, sino para alojar allí al Mercado Mayorista de Frutas.

"Esos puestos no estuvieron destinados nunca para los mayoristas de La Parada, estuvieron destinados siempre para los mayoristas de frutas", agregó.

Recuperación de vías

Giesecke dijo que también hubo un interés en la recuperación de las vías urbanas debido a que no se puede circular en las avenidas Aviación, 28 de julio, Nicolas Ayllón, México y Bausate Meza.

"Salió una resolución subdirectoral que dice "hay calles que queremos recuperar, estas deben declararse rígidas y las otras prohíbidas para el tránsito pesado". En realidad esa es una ordenanza del año 2009, no había nada que discutir con respecto al ingreso de estos camiones, pero lo que hemos visto es que simplemente se oponían a cualquier disposición municipal", advirtió Giesecke.