Alcalde del Rímac, Enrique Peramás, indicó que su comuna está colaborando con la remoción de escombros, también dará alojamiento provisional y alimento a los damnificados.
La noche del sábado último, se desplomó el segundo piso de un solar asignado con el 225 del jirón Chiclayo, en el Rímac, trayéndose abajo gran parte de la primera planta. Son trece las familias las que han quedado damnificadas a consecuencia del derrumbe del predio.
Cornelio Minaya, quien tenía cuatro años viviendo en el siniestrado solar, dijo que fue su hija la que le compró un cuarto y ahora que la estructura colapsó no tiene a dónde ir.
Por su parte, Aída Mayta, otra afectada, indicó que ella vino de provincia y no tiene a quién acudir acá en Lima, por ello pidió ayuda a Defensa Civil a fin de que le faciliten un lugar dónde guarecerse.
Hasta el lugar llegó el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien señaló que su comuna está colaborando con la remoción de escombros, poniendo maquinaria pesada a disposición para esa tarea.
Asimismo, anunció que su municipio dará alojamiento provisional y alimento a los damnificados.
Peramás advirtió que en el Rímac hay más de 400 predios en peligro de venirse abajo. En tal sentido, invocó al presidente Ollanta Humala, al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso que den una ley que disponga fondos de salvataje para ciudades históricas.
Anotó que el Rímac representa el 40% del Centro Histórico de Lima en patrimonio cultural de la humanidad.
"Esperamos no sea tarde y vidas se pierdan solo por falta de decisión política. No es posible que a dos cuadras de Palacio y la Municipalidad se vengan cayendo las casas", aseveró.
Al siniestrado predio también llegó personal de Sedapal para proceder con el corte del servicio de agua potable, a fin de facilitar la remoción de escombros.
Comparte esta noticia