Las mujeres, que protestaron con sus pechos desnudos, son acusadas de "atentar contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública".
Las tres activistas europeas del grupo feminista radical Femen detenidas en Túnez tras mostrar sus pechos desnudos en solidaridad con la tunecina Amina Tyler han comparecido hoy ante un juez acusadas de "atentar contra el pudor, las buenas costumbres y la moral pública".
Según confirmó a Efe Rim Payari, una traductora tunecina presente en la vista, el juez, tras escuchar los argumentos de la defensa, ha pedido una semana para deliberar antes de emitir la sentencia.
La fuente ha asegurado que los abogados de las dos jóvenes francesas y de la alemana detenidas el pasado 29 de mayo han pedido la libertad sin cargos para sus defendidas.
Según la versión de la defensa, en la acción de las acusadas no hubo intencionalidad criminal ya que se trató de un acto humanitario y de solidaridad hacia una tercera persona, la feminista tunecina Amyna Tyler.
Las tres integrantes de Femen, que protagonizaron la protesta la víspera del primer juicio abierto contra Amina, juzgada en la localidad de Qirauán, 160 kilómetros al sur de Túnez, podrían ser sentenciadas a un año de cárcel con cumplimiento de condena.
Paralelamente, Amina, que el pasado 30 de mayo fue sentenciada al pago de una multa de 300 dinares (150 euros) por posesión de un aerosol defensivo, comparece hoy de nuevo ante la justicia en Qairauán.
La joven tunecina de 19 años está acusada de "profanación del espacio sagrado de un cementerio" y de "atentado contra las buenas costumbres", por haber pintado sobre el muro de un cementerio el nombre de la organización Femen.
EFE
Comparte esta noticia