El 12 de agosto de 1981, la IBM presentó la computadora personal que iniciaría una verdadera revolución de la industria tecnológica y las comunicaciones.
La IBM Personal Computer (en español, Computador Personal), fue la primera máquina fabricada con piezas que otros fabricantes podían producir y comercializar como reemplazos, además de la disponibilidad de software compatibles sin necesidad de licencias.
Estas características, marcaban la diferencia de las PC de IBM con sus antecesoras como las de Apple, Atari y Commodore
La primera PC de IBM contenía un procesador Intel 8088 de 4,77 MHz, 16 KB de memoria, expandible a 256 KB, y el sistema operativo DOS 1.0 de Microsoft. Componentes que la hicieron líder de ventas y base de las actuales computadoras .
Una buena estrategia de ingreso al mercado, la colocó al alcance de la mayoría de los hogares y contribuyó al cambio del estilo de vida laboral, cuando su uso se expandió a las empresas y transformó la forma de trabajo.
Durante la década del 90 la producción de las herramientas gráficas simplificó el uso de los computadores personales y permitió que muchos lo vieran como una necesidad para el estudio y el trabajo. Esta expansión se acentuaría en 1994 con la incorporación del CD-ROM, lo que convirtió al equipo en un centro de entretenimiento que reproducía música, video, juegos de mejor calidad y enciclopedias.
A finales de la última década del siglo XX, con la masificación de Internet, la PC se ha convertido en un elemento de información que facilita los trabajos de investigación.
Comparte esta noticia