3,200 pobladores de doce remotas comunidades rurales cuentan con instalaciones agua potable, baño propio, ducha, inodoro, lavamanos y lavadero multiusos. Obras tuvieron una inversión de S/. 15 millones
El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró cinco proyectos de agua y saneamiento en comunidades rurales de la región Puno, beneficiando a más de 3 mil pobladores de doce comunidades.
Las obras fueron ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) con una inversión de 15 millones de soles.
La Jefa de Comunicaciones y Asuntos Sociales del PNSR, Rosa Melina Heredia, fue la encargada de inaugurar las obras, que comprendieron la construcción de sistemas de captación, tratamiento, reservorio y abastecimiento de agua domiciliario.
Además, se mejoró la propuesta tecnológica inicial de saneamiento con la implementación de baños con arrastre hidráulico, diseñados especialmente para comunidades de sierra.
En total, se instalaron 926 baños, cada uno con ducha, inodoro, lavamanos, y lavaderos multiusos en los centros poblados Acllamayo, Patapulpito, Jatun Ayllu, Picchu, Anansaya, Acossiri, Caluyo, Cañicuto, San Mateo, Colque, Qquepa y Tuni Requena.
La funcionaria manifestó que la meta es que las obras entregadas por el PNSR contribuyan a mejorar la salud pública y optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles en las localidades beneficiadas.
Fuente: Programa Nacional de Saneamiento Rural
Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia