Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Tres mil pobladores en Puno tendrán agua potable

PNSR
PNSR

3,200 pobladores de doce remotas comunidades rurales cuentan con instalaciones agua potable, baño propio, ducha, inodoro, lavamanos y lavadero multiusos. Obras tuvieron una inversión de S/. 15 millones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró cinco proyectos de agua y saneamiento en comunidades rurales de la región Puno, beneficiando a más de 3 mil pobladores de doce comunidades.

Las obras  fueron ejecutadas por el  Programa Nacional de  Saneamiento Rural (PNSR) con una inversión de 15 millones de soles.

La Jefa de Comunicaciones y Asuntos Sociales del PNSR, Rosa Melina Heredia, fue la encargada de inaugurar las obras, que comprendieron la construcción de sistemas de captación, tratamiento, reservorio y abastecimiento de agua domiciliario.

Además, se mejoró la propuesta tecnológica inicial de saneamiento con la implementación de baños  con arrastre hidráulico, diseñados  especialmente  para comunidades de sierra.

En total, se instalaron 926 baños, cada uno con ducha, inodoro, lavamanos, y lavaderos multiusos en los centros poblados Acllamayo, Patapulpito, Jatun Ayllu, Picchu, Anansaya, Acossiri, Caluyo, Cañicuto, San Mateo, Colque, Qquepa y Tuni Requena.

La funcionaria manifestó que la meta es que las obras entregadas por el PNSR contribuyan a mejorar la salud pública y optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles en las localidades beneficiadas.

Fuente: Programa Nacional de Saneamiento Rural

Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA