Las autoridades suizas informaron de que son tres las personas fallecidas en el tiroteo ocurrido hoy en una empresa maderera en la localidad suiza de Menznau (centro del país).

El portavoz de la Fiscalía de Lucerna, Simon Kopp, manifestó ante la prensa que entre los fallecidos podría estar el autor de los disparos, aunque este extremo no está confirmado.

Kopp añadió que también hay siete personas heridas, varias de las cuales se encuentran en estado grave y han sido trasladados en helicópteros a varios hospitales de la región.

La policía y representantes de Kronospan han convocado una conferencia de prensa a las 13.00 horas GMT para ofrecer más detalles sobre un suceso que ha conmocionado al país.

El alcalde de Menznau, Adrian Duss, expresó en declaraciones a la agencia local ATS su "profunda consternación" por el suceso, que ocurrió a primera hora de la mañana, en torno a las 08.00 horas GMT.

"Lo que ha ocurrido es inimaginable, incomprensible y me deja sin palabras", manifestó el alcalde.

Kronospan es una empresa especializada en productos de madera conglomerada y emplea a 400 trabajadores, directa e indirectamente.

EFE