Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tres muertos y un herido grave en un tiroteo en Bélgica

AFP/Referencial
AFP/Referencial

El diario ´La Libre Belgique´ ha señalado que el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche de la marca Audi, que había aparcado su vehículo en doble fila en la entrada del Museo Judío.

Tres personas han fallecido y una cuarta ha resultado gravemente herida este sábado como consecuencia de un tiroteo ocurrido en las proximidades del Museo Judío de Bélgica, en Bruselas, confirmaron fuentes de la policía de la capital.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.50 hora local, según informan los medios belgas, y la de Interior, Joëlle Milquet, que estaba en la zona de los hechos, en los alrededores de la popular plaza del Sablon, ha señalado que "todo apunta a un atentado antisemita", informa el diario "La Libre Belgique".

Por el momento se desconocen más detalles del suceso, que ha sido condenado por el primer ministro belga, Elio Di Rupo, y distintos miembros de su Gobierno.

"Muy consternado por los acontecimientos en Bruselas. Mis sinceras condolencias y todo mi apoyo a las familias de las víctimas y a sus allegados", ha dicho Di Rupo, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, que se encontraba cerca del lugar cuando ha ocurrido el tiroteo, ha señalado también en su cuenta de Twitter que se encuentra "conmocionado" por las muertes ocurridas y que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El diario "La Libre Belgique" ha señalado que el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche de la marca Audi, que había aparcado su vehículo en doble fila en la entrada del Museo Judío, y descendido junto con otro pasajero.

Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, ha subido a su coche y se ha dado a la fuga, según ese periódico.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también presente en el lugar, ha calificado los hechos de "extremadamente graves" y ha dicho que la Policía sigue "una pista seria".

Los servicios de asistencia han asistido a cerca de una docena de personas que se encontraban en el lugar cuando han ocurrido los hechos.

Bélgica celebra mañana domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA