Se trata de la vía San Juan de Lurigancho-Cercado; el que une la avenida Venezuela y la Vía Expresa, la avenida Nicolás Ayllón y la Carretera Central; y el de la avenida Universitaria.
La gerente de Promoción de la Inversión Privadade la comuna metropolitana, Giselle Zegarra, precisó que estas obras serán financiadas al cien por ciento por el sector privado.
Se trata de los corredores San Juan de Lurigancho - Cercado de Lima; el que une la avenida Venezuela y la Vía Expresa Grau, la avenida Nicolás Ayllón y la Carretera Central; y el corredor de la avenida Universitaria.
La funcionaria señaló que estas iniciativas se sumarán a El Metropolitano, que unirá los distritos de Chorrillos (sur) y Comas (norte) e incorporarán en su modelo de negocio a transportistas de las zonas de influencia.Detalló que el eje de San Juan de Lurigancho se denomina "Masivo Lurigancho: Operación de un sistema Bus Rapid Transit (BRT) - Cercado de Lima, y se trata de una iniciativa privada presentada por transportistas de diversas zonas de la ciudad, cuyo monto de inversiones asciende a aproximadamente 360 millones de soles.
Zegarra señaló que la iniciativa contempla la construcción de infraestructura vial, la dotación de una moderna flota de buses de calificación Euro 5 o ecológicos, de tipo articulado y convencional, alimentados por gas natural vehicular y un gasocentro dedicado para el abastecimiento de los buses.
Explicó que los objetivos del proyecto se orientan a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, mediante el Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad (Cosac) en el eje vial San Juan de Lurigancho - Cercado de Lima, contribuyendo de esa manera a la integración de la capital.
ANDINA
Comparte esta noticia