Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Tres serenos y dos comerciantes detenidos tras disturbios en Gamarra

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, Tomás Vallejos, de rechazó que los serenos estén cobrando cupos. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes por la tarde se registró un enfrentamiento entre serenos y comerciantes informales, según el jefe de la Región Policial Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este viernes a las 5:30 de la tarde se registró un enfrentamiento entre serenos y comerciantes en el emporio comercial de Gamarra, que generó el pánico entre los concurrentes.

"En un operativo del serenazgo de la Municipalidad de la Victoria se produjo un enfrentamiento con comerciantes informales de la zona. Hay 3 serenazgos y dos comerciantes detenidos", indicó el general el Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, en RPP Noticias.

Niegan balacera. A las 7:30 p.m. el viceministro del Interior, Ruben Vargas, negó que en Gamarra se haya producido una balacera, tal como señalaban algunos en redes sociales. El general Rodríguez explicó que "los policías que intervinieron para poner orden en la zona realizaron disparos al aire" para detener a los revoltosos. 

La calma ha retornado al lugar, según este último. Se han reportado al menos 2 heridos, los cuáles han sido trasladados a hospitales cercanos. Los protagonistas del enfrentamiento han sido llevados a la comisaría de Apolo. 

La Municipalidad responde. Tomás Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, explicó que los serenos fueron a quitar las cosas; sin embargo, los comerciantes opusieron resistencia y trajeron a vándalos
 
“Nos arrojaron piedras, han siniestrado una camioneta, han roto el parabrisas, y han estado tirado piedras en la cabeza al personal”, señaló el funcionario edil.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, se comunicó con RPP Noticias y comentó detalles de lo ocurrido. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA