La justicia de ese país aceptó los recursos de los acusados, que ya contaban con cadena perpetua por reprimir en la revuelta de 2011.
El tribunal egipcio ordenó un nuevo proceso judicial contra el expresidente Hosni Mubarak y su ministro Habib el-Adli. La justicia de ese país aceptó los recursos de los acusados, que ya contaban con cadena perpetua por reprimir en la revuelta de 2011.
En el proceso judicial, también se incluirá a los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, quienes estaban acusados de corrupción pero estos delitos fueron declarados prescritos.
Este tipo de veredictos considerados injutos por la población, especialmente las absoluciones de los altos responsables policiales, movilizaron a miles de egipcios a manifestarse en El Cairo y en varias ciudades del país.
Como se sabe, Mubarak, de 84 años, y su ministro del Interior fueron condenados el 2 de junio a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la ‘Primavera Árabe’.
Mubarak fue la primera autoridad condenada, tras tres décadas en el poder. El dictador transcurrió la mayor parte de su juicio en camilla, debido a sus problemas de salud.
Comparte esta noticia