El túnel de paso a desnivel que se construye en el kilómetro 6.5 de la Carretera Central está en proceso de limpieza y ya se puede apreciar cómo quedará la obra que permitirá reducir el congestionamiento vehicular en Ate Vitarte.

La obra, a cargo de Pro Vías y en coordinación con la Municipalidad de Ate, se unirá con la prolongación Javier Prado que contempla la construcción de dos túneles en el Cerro Puruchuco, informó el alcalde Óscar Benavides.

El kilómetro 6.5 de la Carretera Central es el punto neurálgico para el caos vehicular por el cuello de botella que se formaba en horas punta.

El recorrido de vehículos públicos y privados, provenientes de Chosica, Chaclacayo y Ate tomaba más de una hora.

La obra Prolongación Javier Prado se inicia en el estadio Monumental, pasará por el Cerro Puruchuco, sigue por la avenida Berlín y se conecta con el by pass de la Carretera Central.

Serán ocho carriles que ayudarán a los cuatro millones de autos que a diario circulan por esta vía.

Benavides remarcó que esta obra vial beneficiará a los vecinos de Ate Vitarte, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica.

Afirmó que las comunas de Ate y Lima Metropolitana trabajan actualmente en la ampliación de la avenida Javier Prado, en el kilómetro 3.2, con una inversión de 34.5 millones de soles.