Un automóvil se acercó al puesto de control con una supuesta carga para una de las unidades militares emplazadas en esa zona, tras cual se produjo la explosión.
Dos soldados murieron este domingo a causa de la explosión de un coche bomba en un puesto de control junto a la ciudad de Mariúpol, en este de Ucrania, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) ucraniano.
El portavoz del SCND, Andréi Lisenko, indicó que un automóvil se acercó al puesto de control con una supuesta carga para una de las unidades militares emplazadas en esa zona, tras cual se produjo la explosión.
Con anterioridad el mando ucraniano había informado de que un soldado había muerto ayer sábado en un ataque de la milicias separatistas prorrusas que controlan parte de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde hoy los secesionistas eligen a su líderes y legislativos.
Los comicios en la zonas controladas por los separatistas han sido declarado ilegales por el Gobierno de Ucrania, cuyo Servicio de Seguridad invocó hoy un proceso penal contra sus organizadores por "atentado contra el orden constitucional" e "intento de usurpación del poder".
Actualmente, los separatistas controlan únicamente un tercio de Donetsk y Lugansk, aunque incluyen las capitales regionales y las ciudades más pobladas, con la excepción de Mariúpol (a orillas del mar de Azov), sede del Gobierno provisional leal a Kiev.
-->(LEE: Ucrania: cinco civiles muertos y 10 heridos por bombardeo en aldea)
Según las autoridades ucranianas, los comicios organizados por los prorrusos constituyen un paso más hacia la escisión de las zonas rebeldes, postura que respaldan Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.
Rusia, en cambio, ha anunciado que reconocerá los resultados de estas elecciones.
En Moscú insisten en que los insurgentes de las regiones orientales ucranianas tiene derecho a elegir a sus representantes en las negociaciones para el arreglo del conflicto, que se ha cobrado más de 4.000 muertos, según distintas fuentes.
EFE
Comparte esta noticia