UDEX inspecciona Scotiabank de Miraflores por amenaza de bomba

En RPP Noticias, el subgerente de Movilidad Urbana Rubén Grillo indicó que los vehículos de transporte público y privado han sido desviados por rutas alternas hasta que se determine la gravedad del hecho.

Varias calles del distrito de Miraflores fueron cerradas por la amenaza de bomba de una sucursal del Scotiabank, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Larco con Tarata, mientras el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional determine la gravedad del hecho.

En diálogo con RPP Noticias, el subgerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Rubén Grillo, indicó que los vehículos de transporte público y privado han sido desviados por rutas alternas.

Recomendó usar las avenidas Benavides, La Paz, Paseo de la República y Ricardo Palma, antes de llegar a Larco y Los Pinos.

Indicó que aún no se ha confirmado la presencia de artefactos explosivos puesto que los agentes policiales aún se mantienen adentro.

Según informó RPP Noticias, un vigilante de un edificio colindante al  Scotiabank recibió al promediar las 09:40 de la mañana la llamada de una persona informando de la bomba.

El local de la entidad bancaria, de más de diez pisos, ya fue desalojado, junto a otros cercanos a la calle Tarata, donde en 1992 estalló una bomba colocada en un edificio habitacional por el grupo terrorista Sendero Luminoso.