Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Un asesor de Nuevo Perú fue separado tras denuncia de violencia a su expareja

aa
aa | Fuente: Facebook/vía Utero.pe

La militante de Nuevo Perú, Parwa Oblitas, acusó a Abraham Valencia de maltrato psicológico. El exasesor admitió las agresiones.

La bancada Nuevo Perú separó a Abraham Valencia, subsecretario general del Partido Socialista, del cargo de técnico del grupo parlamentario. Su expareja Parwa Oblitas lo acusó de maltrato psicológico y humillaciones en reiteradas ocasiones durante su relación. 

“Enterados hoy de la denuncia pública de la compañera Parwa Oblitas respecto a los hechos de violencia cometido por su expareja, hemos tomado la decisión de retirar a Abraham Valencia del cargo de técnico del equipo de la bancada Nuevo Perú”, dice el comunicado de la bancada que lidera la excandidata Verónika Mendoza.

La denuncia. A través de una extensa publicación en Facebook, Parwa Oblitas denunció que Abraham Valencia la había humillado y maltrato psicológicamente durante la relación sentimental que mantuvieron. El exasesor de Verónika Mendoza admitió la agresión y dijo que acudirá a terapia.

“Me ha mentido y engañado muchísimas veces, me hacía sentir culpable, me hacía dudar de mí, me decía que estaba enferma, me subestimaba, me hacía creer que era menos inteligente que él, me causaba mucho miedo cuando me contaba que había sido violento mientras era parte de la barra de la U, me decía que yo provocaba su violencia, que seguro yo quería que él reaccionara”, escribió Oblitas.

Las consecuencias. El Partido Socialista acordó suspender a Valencia de sus responsabilidades partidarias y de las funciones de representación que cumplía. Además dijo que iniciaron un proceso de investigación para tomar las medidas disciplinarias que correspondan, en función de los estatutos partidarios.

"El Partido Socialista ratifica su compromiso con la equidad de género a todo nivel, con la plena vigencia de los derechos de las mujeres y con todas las acciones y campañas que se desarrollen para erradicar la violencia de género en nuestras sociedad", señala Eduardo Cáceres, secretario general de Partido Socialista.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA