111
aa | Fuente: Facebook/vía Utero.pe

La bancada Nuevo Perú separó a Abraham Valencia, subsecretario general del Partido Socialista, del cargo de técnico del grupo parlamentario. Su expareja Parwa Oblitas lo acusó de maltrato psicológico y humillaciones en reiteradas ocasiones durante su relación. 

“Enterados hoy de la denuncia pública de la compañera Parwa Oblitas respecto a los hechos de violencia cometido por su expareja, hemos tomado la decisión de retirar a Abraham Valencia del cargo de técnico del equipo de la bancada Nuevo Perú”, dice el comunicado de la bancada que lidera la excandidata Verónika Mendoza.

La denuncia. A través de una extensa publicación en Facebook, Parwa Oblitas denunció que Abraham Valencia la había humillado y maltrato psicológicamente durante la relación sentimental que mantuvieron. El exasesor de Verónika Mendoza admitió la agresión y dijo que acudirá a terapia.

“Me ha mentido y engañado muchísimas veces, me hacía sentir culpable, me hacía dudar de mí, me decía que estaba enferma, me subestimaba, me hacía creer que era menos inteligente que él, me causaba mucho miedo cuando me contaba que había sido violento mientras era parte de la barra de la U, me decía que yo provocaba su violencia, que seguro yo quería que él reaccionara”, escribió Oblitas.

Las consecuencias. El Partido Socialista acordó suspender a Valencia de sus responsabilidades partidarias y de las funciones de representación que cumplía. Además dijo que iniciaron un proceso de investigación para tomar las medidas disciplinarias que correspondan, en función de los estatutos partidarios.

"El Partido Socialista ratifica su compromiso con la equidad de género a todo nivel, con la plena vigencia de los derechos de las mujeres y con todas las acciones y campañas que se desarrollen para erradicar la violencia de género en nuestras sociedad", señala Eduardo Cáceres, secretario general de Partido Socialista.