Un cortocircuito causó el incendio del Cristo del Pacífico, confirmó la Policía

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Manuel Rivera descartó que la imagen religiosa haya sido víctima de un atentado.
La Policía informó a RPP Noticias que el incendio del Cristo del Pacífico fue causado por un cortocircuito. | Fuente: RPP

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, aseguró que un cortocircuito causó el incendio que esta madrugada dañó la estatua del Cristo del Pacífico, ubicada en un cerro colindante al Morro Solar, en Chorrillos.

“En la parte de los pies del Cristo del Pacífico existen unas luminarias. Estas luminarias, por el tiempo o por otro factor, como la humedad, han recalentado y han producido un cortocircuito, algo fortuito que se ha dado”, dijo a RPP Noticias.

El alto mando informó, además, que los peritos de Seguridad del Estado no encontraron signos de que el incendio haya sido provocado. Por ejemplo, la entrada al recinto donde está la estatua no fue violentada.

Rivera descartó que en el lugar se haya encontrado trapos o restos de combustible, tal como se especuló en las primeras horas del día. “Son desperdicios que dejan las personas. No se aprecia escalamiento, para crear una presunción de un atentado o sabotaje”.

Para mayor tranquilidad de la población, el representante de la Policía informó que la institución ha dispuesto que se “extreme la seguridad” en las iglesias y lugares relacionados a la visita del papa Francisco, ante la posibilidad de que desadaptados intenten realizar un atentado.

El incendio del Cristo del Pacífico -imitación del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro- causó daños menores en su estructura. El humo tiño de negro gran parte de la estatua.

Cabe mencionar que el expresidente Alan García, que inauguró el monumento en 2011, no esperó el resultado de las investigaciones y a través de sus redes sociales expresó su indignación dando por hecho de que se trató de un atentado. “Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas”, tuiteó.


¿Qué opinas?