Un muerto y diez heridos tras racha de accidentes en la capital

La intensa llovizna, fallas mecánicas y la irresponsabilidad de un chofer fueron las causas de estos hechos, que ocurrieron en las primeras horas de la mañana.
Foto: Walter Neyra / RPP
Las pistas del país de vuelven a teñir de rojo. Un muerto y al menos diez heridos es el saldo de una serie de cuatro accidentes de tránsito, ocurridos esta mañana en Lima y Callao.

El primer accidente ocurrió en el distrito de San Juan de Miraflores, a la altura del kilómetro 11.5 de la Panamericana Sur. Un station wagon se despistó, aparentemente por la llovizna de esta madrugada, y provocó un cuádruple choque. Producto de este hecho, seis personas resultaron heridas.

Luego, ocurrió un quíntuple choque en la cuadra 38 de la avenida Faucett, dejando a una persona herida con un golpe en la cabeza. Otra vez las pistas mojadas fueron las que ocasionaron este incidente.

En tanto, en la cuadra 39 de la avenida Colonial, en el Callao, una persona murió y otra resultó herida luego que un automóvil las arrollara mientras estaban en un paradero esperando su movilidad.

Kelly Silva Espinoza (27) falleció, mientras que José Luis Bonilla Carrazco (58) resultó herido por este hecho. Se presume que el chofer del automóvil que los embistió estaba ebrio.

Finalmente, en el kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambeta, también en el primer puerto, una station wagon atropelló a dos personas. Los heridos, ambos estibadores, fueron identificados como Delfo Villar Velásquez (35) y Chistian Pimentel Zumarán (20). En este último caso, el chofer del vehículo que ocasionó el accidente indicó que se le vaciaron los frenos.