Un palestino muerto tras recibir un disparo de fuerzas israelíes

Muhammad Mustafa Yahiya murió a causa de sus heridas en un hospital de Nablus al que fue trasladado tras recibir un disparo en el estómago.
EFE / Referencial

Un palestino de 18 años murió tras recibir un disparo de soldados israelíes durante enfrentamientos entre residentes y las fuerzas armadas en las proximidades de la localidad cisjordana de Yenin, informaron medios locales.

Muhammad Mustafa Yahiya murió a causa de sus heridas en un hospital de Nablus al que fue trasladado tras recibir un disparo en el estómago en un incidente con el Ejército israelí, aseguraron fuentes palestinas consultadas por la agencia local Maan.

Según notificó una portavoz del Ejército israelí a Efe, la pasada noche un grupo de gente "trataba de romper la valla de seguridad" en la localidad de al Araqa, en el área de Jenin, y se les pidió que detuvieran su acción.

Al no hacerlo, los soldados abrieron fuego "contra sus extremidades bajas", argumentó la portavoz militar, quien confirmó que se había alcanzado a una persona y aseguró que se había abierto una investigación sobre el incidente.

Los habitantes de la localidad comunicaron a la agencia Maan que las fuerzas armadas israelíes arrestaron a dos hermanos del fallecido antes de abandonar el lugar.

EFE