Una escolar en coma y tres fuera de peligro tras accidente en Yauyos

José Naveda, director del Hospital María Auxiliadora, detalló que la niña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y su pronóstico es reservado.

En estado de coma se encuentra la escolar que resultó gravemente herida tras despistarse a una pendiente de 70 metros, la motocar en la que se trasladaba, en Yauyos,  y que cobró la vida de cinco personas.

La menor, de 14 años, es atendida en Lima, junto a tres de sus compañeros, que se encuentran fuera de peligro.

José Naveda, director del Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, detalló que la niña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de dicho nosocomio y su pronóstico es reservado.

"Presenta traumatismo encéfalo craneano severo, hemorragia intracraneana, hipertensión endocriniana moderada, está con ventilador mecánico, en coma", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Richard Santos, padre de la menor, dijo que su hija se encuentra muy grave y pidió apoyo para poder darle la atención médica necesaria.

Los otros tres menores heridos, de entre 10 y 12 años, son policontusos con traumatismo encéfalo craneano moderado.

"Sus funciones vitales son estables, reciben tratamiento psicológico, traumatológico y pediátrico. Superado el aspecto emocional pueden ser dados de alta", señaló Naveda.
 
A su turno, Luis Honorio Arroyo, director de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que los estudiantes recibirán atención del Seguro Integral de Salud (SIS) puesto que la camioneta que causó el accidente no tenía SOAT.