Una explosión afecta al penal donde está recluido Alberto Fujimori

La detonación se produjo a unos 400 metros del reclusorio donde permanece Alberto Fujimori. Causó daños menores.
El jefe de la Región Policial Lima explicó el incidente ocurrido cerca del penal Barbadillo. | Fuente: RPP Noticias

Una explosión de regular magnitud se produjo la noche del viernes en un cerro cerca del penal de Barbadillo, sede de la Diroes en el distrito de Ate Vitarte. En este lugar permanece recluido el expresidente Alberto Fujimori.

Hay algunos daños en el perímetro del reclusorio: lunas quebradas, paredes afectadas e incluso algunos vehículos alcanzados por la explosión.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó el hecho en RPP Noticias y explicó los detalles. Una empresa que construye una vía pidió permiso para dinamitar unas rocas y los fragmentos alcanzaron al reclusorio.

No afectó celda de Fujimori. "Ha habido una detonación cerca del cuartel de la Diroes en Barbadillo. Una empresa de un consorcio que está trabajando en carretera solicitó un permiso para volar unas rocas, la detonación se produjo, y lo que pasó es que las rocas se han fragmentado y han afectado. Ha sido a 400 metros", comentó.

Se confirmó que hubo rotura de algunas lunas y piedras que cayeron en viviendas, daños menores. Descartó que haya afectados por el hecho. Una persona que asiste al expresidente Alberto Fujimori dijo a RPP Noticias que se sintió la explosión pero que no hubo daños. El exmandatario no fue afectado por este incidente.

Explosión en el penal donde permanece recluido Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
El hecho se produjo la noche del viernes en la Diroes | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?