Una historia de superación personal de Anna Vives, autora de una de las tipografías más descargadas, quien la creo en los momentos más difíciles de su vida.
Fue creada en momentos muy depresivos de su autora. A los 27 años, Anna Vives pasó por una de las pruebas más difíciles: estaba sin trabajo y consciente de que el síndrome de Down que sufría, era una seria limitante para conseguirlo.
Sus familiares preocupados por su tristeza y depresión, decidieron apoyarla en su afición por el dibujo y la escritura. Fue así como ingresó a trabajar a la Fundación Itinerarium, con su hermano Marc, donde se dieron cuenta de la belleza y peculiar tipo de letra que tenía.
Su hermano y los otros miembros de la fundación optaron por digitalizarla respetando en su totalidad el estilo de letra de mezclar las mayúsculas con minúsculas que toman una apariencia llamativa, al punto de haberse popularizado rápidamente y tener más de 25, 000 descargas en todo el mundo y que ha desplazado al Comic Sans o la Courier.
Anna Vives se siente feliz de su obra, sobre todo de la letra T de trabajo y de que el Club Barcelona haya mostrado interés por su tipografía
La tipografía de Anna tiene 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos puntuación, acentos, y algunos caracteres especiales.
---------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Video recomendado
Comparte esta noticia