La mujer pide que el hospital emita un acta de defunción para poder darle sepultura al menor.
La señora Mónica Palomino (37) mantiene al cadáver de su bebé en la refrigeradora de su casa a la espera de que el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, emita la respectiva acta de defunción del pequeño.
El pequeño nació prematuramente el pasado 2 de diciembre. Debido a ello, no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después. La madre del bebé fue dada de alta recién ayer, pero al abandonar el hospital fue obligada a llevarse el cadáver.
“Una vigilante le entregó el bebé y le dijo “usted sale, pero sale con su bebé”. “Llévese a su hijo”, le dijo la encargada”, contó a RPP Noticias Luz Zamora, hermana de la madre afectada.
Por este motivo la familia se ha visto en la obligación de mantener el cuerpo en la refrigeradora, para evitar su descomposición. Los deudos exigen que les den el acta de defunción a fin de iniciar los trámites para darle sepultura.
Tras hacerse pública la denuncia, representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) acudieron a la vivienda de la familia afectada, en Comas, para iniciar las investigaciones del caso.
En tanto, el director general del hospital, el doctor Julio Silva, informó que la institución asumirá los gastos del entierro del bebé y aplicará las sanciones del caso al personal que obligó a la mujer a llevarse el cadáver.
Comparte esta noticia