Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida.
Numerosos estudios han demostrado que tener una mascota en casa ayuda de muchas formas al desarrollo de las personas, por ejemplo, se dice que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo.
Además para los niños y personas en general es un gran ayudante para poder desarrollar habilidades de convivencia y de contacto social. Asimismo disminuyen el sentimiento de soledad, incrementan la autoestima, mejoran el humor, ayudan a estar en forma, favorecen la recuperación de enfermedades, nos hacen más humanos y nos ayudan a liberar el estrés.
Tener una mascota en casa debe considerase como adoptar un nuevo hijo o miembro en la familia, quien nos acompañará por muchos años y tendrá el privilegio de enseñarnos factores del ser humano que poco a poco se van olvidando.
***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia