Una mirada a nuestros recursos biológicos y forestales

Bajo el lema "Diversidad Biológica Forestal – El Tesoro Viviente de La Tierra", el Ministerio del Ambiente (MINAM) lleva a cabo esta semana una serie de actividades culturales para llamar la atención del público acerca de la importancia de preservar la enorme riqueza natural de nuestro país.
Edgar Romero

Las actividades, que empezaron el lunes 23, comprenden la presentación de las publicaciones: “101 cactus del Perú”, editada por la Sociedad Peruana de Cactología y el MINAM; el “Catálogo de Quinuas del Banco de Germoplasma” editado por la Universidad Agraria La Molina (UNALM) y el MINAM, así como la “Lista Anotada de los Peces de Aguas Continentales del Perú” elaborado conjuntamente por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el MINAM. “Estas publicaciones son una muestra que destaca la enorme riqueza genética y de especies del Perú”, manifestó la Directora General de Diversidad Biológica, Dra. Miriam Cerdán.
 
Para el sábado 28 de mayo, las niñas y niños de 5 a 9 años podrán disfrutar de un día aprendiendo sobre nuestras aves en el Museo de Historia Natural. El encuentro será en la Plaza San José de Jesus María, desde donde serán trasladados al museo de Historia Natural.

Al respecto, la Directora General de Diversidad Biológica del MINAM, Dra. Miriam Cerdán conversa con la Rotativa del Campo, de RPP, sobre estas actividades.