Una tenista con discapacidad consiguió pasajes para viajar a Ecuador tras exponer su caso en RPP

LATAM Airlines hizo eco del llamado que hizo María Lourdes Castillo, quien necesitaba costear su pasaje a Ecuador, donde participará en un torneo de su categoría.

La deportista agradeció el apoyo de LATAM Airlines y la gestión de RPP Noticias. | Fuente: RPP

La tenista María Lourdes Castillo, campeona nacional y representante peruana en más de 20 campeonatos internacionales, consiguió los pasajes que necesitaba para viajar a Ecuador para participar en un importante torneo, luego de exponer su caso en RPP Noticias.

La empresa LATAM Airlines hizo eco del llamado que esta deportista calificada y le regaló dos pasajes ida y vuelta al vecino país para que pueda representar a nuestro país.

“Muchas gracias, me siento muy feliz. Ha sido un gran esfuerzo. Muy agradecida por la empresa LATAM y RPP, dijo emocionada la mujer.

Castillo aprovechó la oportunidad para invocar a las autoridades peruanas a tomar atención en casos como los de ella, ya que hay muchos deportistas con habilidades especiales que no pueden competir internacionalmente por falta de apoyo.

“Espero que poco a poco todos los deportistas no estemos a última hora correteando ni teniendo estas cosas. Nosotros tenemos que ir tranquilos a competir, no sufriendo a última hora”, sostuvo.

La tenista en silla de ruedas expuso su caso esta mañana en RPP Noticias. La deportista dijo que la Asociación Nacional Paraolímpica la apoyó con la inscripción en el torneo y que ella está costeando el transporte y su bolsa de viaje. Sin embargo, no tenía los recursos para pagar los pasajes.

“Deseo viajar a Cuenca, al Ecuador Open, que es la próxima semana. Estamos contra el tiempo”, dijo la joven deportista.

Afortunadamente, esta historia tuvo un final feliz y la deportista podrá viajar a Ecuador a representar a nuestro país.


María Lourdes Castillo expuso su caso en RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?