Marcha contra la censura a Jaime Saavedra será este lunes

Grupos universitarios convocaron a todos los manifestantes a reunirse este lunes 12 de diciembre en la Plaza San Martín a las 6 p.m.
La marcha empezará desde las 6 de la tarde del lunes en la Plaza San Martín. | Fuente: Andina

Estudiantes de diferentes universidades de Lima han convocado para el lunes 12 a las 6 p.m. a una marcha contra la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Pero también contra la posibilidad de una suspensión de la reforma universitarias impulsada desde 2014.

Bajo el lema #LaEducaciónSeRespeta, los jóvenes han convocado por redes sociales a manifestar desde las 6 de la tarde en la Plaza San Martín y que este acto se replique en diferentes espacios públicos importantes del interior.

Palabra del vocero. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), Renzo Fernández dijo que el ministro Saavedra empezó un proceso de cambios positivos que deben seguir. "Nosotros estamos a favor de eso y en contra de las prácticas políticas que ponen por delante intereses económicos y partidarios y no los intereses de los estudiantes o de la población”, comentó a Andina.

Esta marcha también es convocada por los centros federados de las universidades Del Pacífico, ESAN, San Marcos y los colectivos No a Keiko, Keiko No Va y La Educación Se Respeta, quienes a su vez invitarán docentes, escolares y otros gremios universitarios.

El antecedente. El último miércoles, tras casi 11 horas de exposiciones y debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra, porque, según su posición, no aclaró el pliego interpelatorio ni está capacitado para el cargo.

Luis Galarreta, vocero fujimorista, cuestionó que Saavedra haya introducido temas que -de acuerdo con su criterio- no estaban directamente vinculados a la corrupción en su sector.

Días antes hubo una marcha a favor de la interpelación y de Saavedra. | Fuente: Andina
Días antes hubo una marcha a favor de la interpelación y de Saavedra. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?