Todas las personas que ingresen a la UNMSM deberán pasar por un detector de metales.   | Fuente: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha instalado detectores de metales en las puertas de su campus, “con el fin de brindar mayor control”.

“Esta medida busca garantizar la seguridad personal de todos los sanmarquinos y los visitantes a esta casa superior de estudios”, informó la institución en un comunicado.

La medida se adopta un día después de que una persona ingresara al campus e intentara acosar a una alumna y  atacar con un cuchillo a un estudiante.

“Por ese motivo, exhortamos a docentes, estudiantes, trabajadores y público externo a colaborar en la revisión exhaustiva del protocolo de seguridad”, se lee en el comunicado.

El caso

Un sujeto identificado como José Roberto Ticse Béjar fue intervenido luego de que ingresara al campus de la UNMSM con el propósito de acosar a una estudiante, a la que tocó sin su consentimiento cuando esta se encontraba entre las facultades de Derecho y Ciencias Económicas.

Según testigos, un joven, amigo de la agraviada, encaró al sospechoso y lo increpó por su actitud. En respuesta, Ticse Béjar sacó un cuchillo de cocina, con el que amedrentó al estudiante. El agresor fue reducido por los propios alumnos y puesto a disposición de las autoridades.


¿Qué opinas?