Sólo la semana pasada, 20.843 personas llegaron por mar a Grecia, lo que equivale a la mitad de todo el año pasado, con ocho sirios de cada diez llegados.
El número de inmigrantes y refugiados que han llegado a Grecia por el Mediterráneo desde que empezó el año ha alcanzado los 160.000, tras un incremento sostenido de las llegadas en las últimas semanas, dijo este martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Unos 50.000 llegaron el pasado mes, más que en todo 2014, cuando sumaron 43.500, precisó la organización.
Por vía terrestre, a través de la frontera con Turquía, 1.716 inmigrantes entraron a Grecia entre el 1 de enero y el 31 de julio pasados, según ACNUR.
Sólo la semana pasada, 20.843 personas llegaron por mar a Grecia, lo que equivale a la mitad de todo el año pasado, con ocho sirios de cada diez llegados.
Los sirios fueron casi 17.000, seguidos de muy lejos por afganos (2.847 o 14 por ciento) e iraquíes (582 o 3 por ciento).
Las tres nacionalidades, de países que sufren prolongados conflictos armados, indica que la gran mayoría de recién llegados deberán ser considerados como refugiados.
La composición de los que llegan a Italia -también por el Mediterráneo- es muy diferente, con una mayoría que proviene de África subsahariana.
La ONU advierte desde hace meses de la explosiva situación de la inmigración en Grecia y del constante aumento de las llegadas, pero las miradas se mantuvieron concentradas en Italia debido a los frecuentes naufragios y el importante número de muertes de inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo central desde Libia.
EFE
Comparte esta noticia