Se trata de la confirmación de las investigaciones de científicos rusos, quienes apuntaban su existencia pero no podían demostrarla.
La tabla periódica contará con un nuevo integrante, se trata del Unumpentio, elemento químico que ocupará la posición 115.
El trabajo fue liderado por científicos de la Universidad de Lund en Suecia, pero realizado en su mayoría en el centro de GSI de Alemania.
No obstante, se trata en realidad de la confirmación de investigaciones de científicos rusos, quienes apuntaban su existencia pero no podían demostrarla.
El elemento de número 115 y símbolo Uup lleva el nombre Unumpentio de forma provisional. Aunque aun falta definir detalles como estos, el profesor del área de física nuclear de la universidad sueca ya ha afirmado que se trata de "uno de los experimentos más importantes en el campo en los últimos años.
El siguiente paso es que los datos sobre el Unumpentio publicados en la revista Physical Review Letters sean evaluados por una agencia científica independiente.
Comparte esta noticia