"Los niños no son pequeños muñecos que dejas en el colegio y los recoges al mediodía", dijo Marisa Sánchez Perales, coordinadora de la institución Empresarios por la Educación.
Marisa Sánchez Perales, coordinadora de la institución Empresarios por la Educación, dijo que urge que las familias asuman un rol importante en la formación de los menores, evitando cargarle toda la responsabilidad a los nidos o colegios.
“Las familias deben asumir el rol importante de edades muy tempranos, no solamente en lo que es inscribir al niño al colegio o al inicial”, comentó la especialista.
“Los niños no son pequeños muñecos que dejas en el colegio y los recoges a las 12 o a la 1 de la tarde”, añadió en el marco de la campaña El Poder en tus Manos.
Sánchez Perales dijo que hay “ciclos diferenciados” en los que los niños de cero a dos años aprenden cosas básicas, como “un pequeño aprestamiento, motor grueso, que los niños sepan sentarse, que digan ciertas palabritas”.
Eso sí, reconoció que “muchas veces las circunstancias sociales impulsan a los padres a trabajar y los niños no están acompañados (en casa)”, lo cual impulsa a apelar por los famosos nidos.
Comparte esta noticia