Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Uruguay: Enfermero mató a decenas de pacientes por piedad

La abogada del acusado sostuvo que "después de 20 años de trabajar en centro de tratamiento intensivo, con el estrés que implica estar entre la vida y la muerte, su cliente no pudo soportar más".

Uno de los enfermeros detenidos en Uruguay por la muerte de decenas de pacientes en las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales confesó hoy que cometió los crímenes "por piedad", afirmó su abogada después de que su cliente testificara ante un juez.

"Mi cliente es consciente de sus actos, confesó plenamente ante juez, fiscal y esta defensa que lo hizo por móviles de piedad", afirmó Inés Massiotti.

Mazziotti agregó que el enfermero "fue procesado por una serie de delitos de homicidio" aunque prefirió no aclarar por cuántos.

"Estamos hablando de varias muertes. No voy a determinar el número porque si bien hay un procesamiento se pueden seguir indagando", manifestó.

Según la letrada, su cliente indicó ante el juez de Montevideo que lleva el caso, Rolando Vomero, "que después de 20 años de trabajar en un CTI (Centro de Tratamiento Intensivo), con el estrés que implica estar entre la vida y la muerte (...) no pudo soportar más".

La abogada agregó que en su opinión "hay una patología sicológica, no siquiátrica, porque (el enfermero) fue periciado exhaustiva y correctamente por el forense".

"De la pericia sicológica van a surgir transtornos de la personalidad que han afectado su trabajo", reveló.

Según los medios de comunicación uruguayos fuentes del proceso indicaron que ninguno de los dos enfermeros había usado fármacos para acabar con la vida de sus víctimas.

Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.

"Aunque las investigaciones continúan, se estima que el número de muertos en condiciones dudosas podría llegar a sesenta", afirmó a Efe una fuente policial, al anunciar que "el caso está generando gran conmoción a nivel de las autoridades".

Los presuntos asesinatos se registraron en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, dependiente del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, una de las mutualistas más reputadas del país.

Una investigación policial de dos meses permitió reunir pruebas que incriminan a los enfermeros en la muerte de varios pacientes internados.

Una mujer, también enfermera y compañera de los anteriores, igualmente está detenida supuestamente por haber ocultado los crímenes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA