"La mejor manera de ir midiendo el desarrollo que queremos es ir midiendo también los indicadores de bienestar, de calidad de vida y de felicidad", dijo el vicepresidente Raúl Sendic.
El Gobierno uruguayo ratificó su compromiso en ampliar el acceso de la población con menores recursos al turismo y a la recreación a través de ayudas económicas como una prioridad de la actual gestión para incluir la "felicidad" de la población entre los indicadores de desarrollo del país.
Así lo dijo el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, durante el lanzamiento de la sexta temporada del Programa de Turismo Social.
“Estamos acostumbrados a medir el desarrollo del país en la inversión versus el producto (...) Hay ejemplos en el mundo que tienen altísimos niveles de desarrollo y tienen un altísimo nivel de infelicidad”, comentó.
“La mejor manera de ir midiendo nuestro desarrollo, el desarrollo que queremos, es ir midiendo también los indicadores de bienestar, de calidad de vida y de felicidad de nuestra gente”, añadió.
El Sistema Nacional de Turismo Social promueve mediante descuentos o financiaciones el acceso a 42 destinos turísticos uruguayos en 17 departamentos del país a familias con ingresos inferiores a 1400 dólares mensuales.
Con información de EFE
Comparte esta noticia