Las selecciones Sub"20 de Uruguay y Paraguay, se medirán mañana en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano en Venezuela, en busca de una victoria que les asegure una plaza al Mundial que se celebrará en Egipto.

 

Uruguay llega al encuentro anímicamente bien, pues derrotó en su anterior partido a Argentina por 2-1, además de los seis puntos, que lo ponen como favorito para obtener el pase al torneo del país africano.

 

El seleccionador "charrúa", Diego Aguirre se mostró complacido con sus jugadores por el triunfo ante Argentina.

 

"Siempre ganarle a Argentina es un festejo y un gran paso al mundial. Ahora ya tenemos en mente Paraguay, porque un buen resultado nos da el pase al Mundial y la opción de todavía optar por el título", indicó.

 

Por su parte, el técnico de Paraguay, el argentino Adrián Coria espera resarcirse con sus jugadores de la derrota ante Colombia en su último juego.

 

"Lamentablemente errores en la marca y la falta de atención nos perjudicó en la derrota con Colombia. Pasamos esa página y ahora vamos contra Uruguay", enfatizó.

 

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se enfrentan en el actual Sudamericano. En la primera fase, los uruguayos vencieron el pasado 24 de enero a Paraguay 4-2 en el Grupo B, en Puerto Ordaz.

 

Probables alineaciones:

 

Uruguay: Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Sebastián Coates, Marcelo Silva, Leandro Cabrera; Maximiliano Calzada, Diego Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Tabaré Viudez; Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández. Entrenador: Diego Aguirre.

 

Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth Manzur, César Benítez; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Freddy Coronel, Gustavo Cristaldo; Robin Ramírez y Federico Santander. Entrenador: Adrian Coria.

 

Árbitro: a designar.

 

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

 

Hora: 18.15 hora local.

 

EFE