El representante de CropLife Perú, Ing. Manuel Cueva, afirmó que el uso adecuado y racional de plaguicidas incrementa la productividad y evita pérdidas por plagas hasta en un 50 por ciento.
El presidente ejecutivo de CropLife Perú, Ing. Manuel Cueva, señaló que la mejora de la productividad se obtiene innovando en tecnología con semillas de calidad y biotecnológicas resistentes a plagas y enfermedades, fertilizantes y productos fitosanitarios o plaguicidas modernos y de calidad, agricultura de precisión, modelos de predicción de plagas, electrificación, incorporación de las tecnología de la comunicación e información y adopción de modelos integrados de control de plagas.
Refirió que creación de un Programa Nacional de Manejo Integrado de Plagas permitirá a los agricultores que sus cultivos sean más productivos, especialmente si recordamos que el Perú es reconocido a nivel mundial como un país impulsor del manejo integrado de plagas.
Dijo que si el Perú tuviera dicho Programa Nacional y todos los agricultores pudieran aplicarlo no se habría presentado el problema crítico de la plaga de La roya en el café, que tanto está perjudicando esta industria. “Un programa nacional de manejo integrado de plagas permite que el cultivo sea más productivo”, señaló.
Respecto a productos fitosanitarios modernos, precisó que CropLife Perú ha introducido recientemente productos modernos, que son de una química nueva que hace que sean muy efectivos para el control de las enfermedades y respetuosos del medio ambiente y la salud de las personas lo que constituyen un importante aporte de la Ciencia de los Cultivos para la agricultura peruana y por ende al incremento de la productividad agrícola.
El representante de CropLife Perú, Ing. Manuel Cueva, afirmó que el uso adecuado y racional de plaguicidas incrementa la productividad de cultivos y evita pérdidas por plagas hasta en un 50 por ciento. Por eso dijo, es necesario incentivar el uso de modernos tipos de plaguicidas, sobre todo en la agricultura tradiciona.
Su aporte a la agricultura peruana se basa principalmente en la innovación y la presentación de productos cada vez más amigables con el medio ambiente, los insectos beneficos y la salud de los productores y consumidores, para enfrentar al gran desafío de producir más alimentos, fibras y biocombustibles, frente a una cada vez más numerosa población que alimentar y una menor disponibilidad de tierra cultivada.
Comparte esta noticia