Organización de derechos humanos lanzó una campaña ficticia para abordar con humor la discusión sobre la reforma migratoria en EE.UU.
La organización de derechos humanos Breakthrough tuvo la singular idea de plantear lo que sería si la Estatua de la Libertad fuera deportada; ello como una forma de utilizar la ficción para promover la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos (EE.UU.).
Según la inventada campaña, un grupo conservador alega que el famoso monumento tiene los días contados al haber ingresado de forma ilegal al país, cuando Francia se lo regaló a la ciudad de Nueva York en 1886.
De esta forma buscan abordar con humor la discusión sobre la reforma migratoria que está siendo tramitada en el Congreso de EE.UU. y cuya aprobación en el Senado se espera este jueves.
"Queríamos darle un enfoque diferente a la reforma y que más gente se interese por el tema", explicó a la a BBC Mundo Ishita Srivastava, una de las promotoras de la iniciativa.
Indicó que si bien la mayoría de los estadounidenses están a favor de la reforma, mucha gente cree que es un tema que no le incumbe.
La activista resaltó que eligieron a la Estatua de la Libertad "porque es uno de los símbolos de EE.UU. y de la inmigración, además de ser mujer".
La falsa campaña promocional cuenta con un video promocional, una página web y hasta una cuenta en la red social Twitter.
En el video se ve al mítico monumento en una oficina de inmigración defendiendo con un marcado acento francés su derecho a quedarse en Estados Unidos, asegurando que no recibió documentos al llegar al país.
El funcionario, por su parte, le pregunta si puede probar que no le quitará el empleo a una estatua estadounidense calificada, a lo que "Lady Liberty" responde que tiene 120 años de experiencia y que es un icono de la libertad.
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