En un comunicado, la empresa de multicines señaló que las causas del incendio en su sede de Larcomar continúan siendo investigadas.
La empresa de cines UVK ha descartado la manipulación de fuego y productos inflamables en la función privada para periodistas, donde se originó el incendio que cobró la vida de cuatro personas en Larcomar. A través de un comunicado ha explicado que se cumplieron todos los protocolos para la evacuación ante emergencias.
En el documento se solidarizan con las familias de los cuatro trabajadores víctimas del 16 de noviembre. "Nuestra prioridad ha sido acompañar y apoyar en todo momento a las familias de Sonia, Anita, Zole y Joel, con quienes hemos sufrido de cerca el dolor que significa perder a nuestros seres queridos". Después agradecieron las muestras de solidaridad que han recibido de sus clientes y personas en general, y aseguraron que colaborarán en todo lo que requieran las autoridades.
"Estamos a completa disposición de las autoridades y la opinión pública para esclarecer los aspectos alrededor de las causas del siniestro. Los detalles del origen del suceso son materia de investigación por parte de las autoridades por lo que invocamos a la opinión pública a no caer en especulaciones", explicaron.
Niegan manipulación temeraria. Descartaron "tajantemente" que se hayan utilizado productos corrosivos durante la presentación de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter en una función especial para periodistas. En redes sociales se filtraron unas conversaciones de personas que supuestamente habían estado presentes y que aseguraban que se inició cuando apareció un 'dragón lanza llamas' en escena.
"En nuestras instalaciones había alrededor de 30 personas, entre personal de UVK, invitados y proveedores en general, antes de iniciado el suceso. UVK Multicines siempre ha mantenido el cumplimiento estricto de los protocolos y normas de seguridad, garantizando las vías de acceso y evacuación en todas sus salas a nivel nacional, trabajando de la mano con las diferentes autoridades que permanentemente inspeccionan nuestras salas de cine e instalaciones", aclararon en la carta.
El incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 de la mañana en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se originó en la sala número 10 del cine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona.

Video recomendado
Comparte esta noticia