Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Vargas Llosa carga contra el "populismo" en foro conservador en Argentina

archivo
archivo

En la conferencia "Cultura y democracia en el mundo actual", el escritor opinó que si Argentina hubiera escogido políticas liberales hoy estaría entre los mejores países del mundo,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó hoy en la ciudad argentina de Rosario su "optimismo" sobre el futuro de Latinoamérica, "a pesar de los estragos que todavía hace el populismo", durante una conferencia organizada con motivo del 25 aniversario de la Fundación Libertad.

El escritor peruano consideró que los países pobres lo son por propia elección, "por elegir políticas erróneas", y opinó que si Argentina hubiera escogido políticas liberales hoy estaría entre los mejores países del mundo, en una conferencia titulada "Cultura y democracia en el mundo actual".

Se refirió también a la situación de Cuba para advertir que "el anacronismo de Cuba no puede durar eternamente, está dando sus últimas bocanadas", "así como también pasará en Venezuela gracias al liberalismo, que está ganándole al chavismo", agregó en relación a la situación creada en el país tras la muerte de Hugo Chávez.

La conferencia de Vargas Llosa se desarrolló en un teatro de Rosario, a unos 370 kilómetros de Buenos Aires, en medio de fuertes medidas de seguridad debido a la convocatoria de una manifestación contra las políticas neoliberales que finalmente se desarrolló sin incidentes y con la participación de apenas unas decenas de personas.

Vargas Llosa cerró hoy la primera jornada del seminario internacional organizado por la Fundación Libertad, que será clausurado mañana con la presencia del expresidente español José María Aznar, la presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo Jaime Mayor Oreja, y el vicesecretario de organización del Partido Popular español Carlos Floriano.

Al foro acudirán también los expresidentes de Uruguay y Bolivia Luis Alberto Lacalle y Jorge Quiroga, respectivamente, y la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Corina Machado.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA