El afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa no dudó en algún momento en desearla los mejores deseos a su sobrina Claudia Llosa en la próxima ceremonia de los premios Oscar, donde "La teta asustada" (The milk of sorrow) se encuentra nominada en la categoría de "Mejor Película en Idioma Extranjero".

"Espero que gane el filme "La teta asustada" y mi sobrina reciban el Oscar, creo que todo el Perú quiere eso", añadió el creador de "La ciudad y los perros" en declaraciones a la prensa en su visita a la Casa de la Literatura, donde destacó la contribución del fomento de la lectura.

"Creo que es un sitio muy atractivo y simpático que consigue su objetivo de interesar a los visitantes (acerca) de la literatura peruana, en sus libros y autores", dijo Vargas.

Como se sabe, no todo es color de rosa en cuanto a críticas y opiniones para "La teta asustada". El miércoles último, el periodista César Hildebrandt lanzó una serie de diatribas en su columna que tiene en un diario local, contra la producción de Claudia Llosa.

"La señorita Llosa es una militante del realismo mágico, pero tiene un problema: no es García Márquez; es, más bien, la secretaria visual de Isabel Allende", relató Hildebrandt en el artículo.

Para luego agregar:  "Que un barco cruce un túnel "más estrecho que su diámetro y su altura" o "el hecho de que la señorita Solier se desmaye y sea intervenida en un quirófano mientras mantiene en una mano crispada un puñado de perlas" es digno de "un realismo mágico en versión Coquito", reseñó el ácido hombre de prensa.