Vargas Llosa pasó pormenorizada revisión al llegar a Venezuela

´Me han recibido con mucha amabilidad, han hecho una revisión muy cariñosa de la maleta; así que no veo por qué habría ninguna manifestación de hostilidad´, expresó el Nobel.
EFE

El Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa llegó en la víspera a Venezuela para participar en un encuentro internacional sobre libertad, pero fue en el aeropuerto de ese país donde fue sometido a una pormenorizada revisión.

Los agentes del Aeropuerto internacional Simón Bolívar registraron la maleta del escritor de "La casa verde", pasando por su ropa, sus papeles e incluso libros.

"Me han recibido con mucha amabilidad, han hecho una revisión muy cariñosa de la maleta; así que no veo por qué habría ninguna manifestación de hostilidad", expresó Vargas Llosa después de su arribo a Venezuela en un vuelo comercial.

El escritor es abiertamente un detractor del gobierno de Nicolás Maduro, y antes de partir al país llanero adelantó que en Caracas expresará su apoyo a los opositores del régimen.

Afirmó que siente la necesidad de ir a Caracas para expresar "desde adentro", su solidaridad con el movimiento que lucha por la libertad en Venezuela y de toda América Latina.