´Me han recibido con mucha amabilidad, han hecho una revisión muy cariñosa de la maleta; así que no veo por qué habría ninguna manifestación de hostilidad´, expresó el Nobel.
El Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa llegó en la víspera a Venezuela para participar en un encuentro internacional sobre libertad, pero fue en el aeropuerto de ese país donde fue sometido a una pormenorizada revisión.
Los agentes del Aeropuerto internacional Simón Bolívar registraron la maleta del escritor de "La casa verde", pasando por su ropa, sus papeles e incluso libros.
"Me han recibido con mucha amabilidad, han hecho una revisión muy cariñosa de la maleta; así que no veo por qué habría ninguna manifestación de hostilidad", expresó Vargas Llosa después de su arribo a Venezuela en un vuelo comercial.
El escritor es abiertamente un detractor del gobierno de Nicolás Maduro, y antes de partir al país llanero adelantó que en Caracas expresará su apoyo a los opositores del régimen.
Afirmó que siente la necesidad de ir a Caracas para expresar "desde adentro", su solidaridad con el movimiento que lucha por la libertad en Venezuela y de toda América Latina.