Los pobladores indicaron que en los últimos cuatro años no han recibido ninguna notificación legal para desalojar sus viviendas.
Vecinos del Asentamiento Humano Dos de Mayo en el Cercado de Lima se mostraron indignados la mañana del miércoles debido a una resolución de la Municipalidad de Lima que los obliga a abandonar sus propiedades para permitir la continuación de las obras subterráneas de Vía Parque Rímac, que busca conectar el Callao con Ate.
Entrevistados por RPP Noticias, los pobladores indicaron que en los últimos cuatro años no han recibido ninguna notificación legal para desalojar sus viviendas.
“No hay ni hubo ninguna comunicación de la Municipalidad Metropolitana de Lima ni de la constructora brasileña OAS. Los trazos son cambiados constantemente en varios metros. Un día afecta a unas familias y al otro afecta a otras viviendas”, indicó un vecino.
Agregó que en medio de esa irregularidad les dicen que sus terrenos no tienen valor, pero ellos tienen conocimiento que sus propiedades están inscritas en Registros Públicos, y por lo tanto, exigen que sus terrenos sean compensados de acuerdo a la ley de expropiación.
“A pesar que tenemos nuestros derechos viene la empresa (OAS) a desalojarnos con la ayuda de matones y derrumban nuestras casas sin contar con licencias de demolición dejándonos a merced de los delincuentes y roedores. Nuestras viviendas valen más de 50 mil o 80 mil dólares”, indicaron.
Comparte esta noticia