Moradores tomaron un tramo de la Panamericana Sur en protesta. Alcalde de San Juan de Miraflores indicó que las obras están aislando a más de 20 mil familias, pues han bloqueados los accesos a sus viviendas.
Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) bloquearon esta mañana un tramo de la carretera Panamericana Sur (PS) en rechazo a las obras que viene realizando la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la altura del puente Alipio Ponce.
Un contingente policial llegó hasta el kilómetro 12 de la PS, a la altura del puente Amauta, para contener la acción de los moradores de la zona, logrando restablecer el paso vehicular por una vía auxiliar.
El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Acampo, indicó a RPP Noticias que desde el pasado 23 de abril de 2013 han enviado comunicaciones a la comuna de Lima, haciendo observaciones a las incorrecciones del proyecto, pero no ha habido respuesta.
Demandó que la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dialogue con ellos, pues, dijo, incluso han presentado a un proyecto alternativo para atender las demandas de los vecinos.
Ocampo refirió que las obras en Alipio Ponce están aislando a más de 20 mil familias, ya que están bloqueados los accesos a sus viviendas.
Un vecino de la zona denunció que en la víspera falleció un morador que trabajaba como mototaxista, ya que no hubo forma de que la ambulancia llegara a tiempo y el hombre murió camino al hospital.
Los manifestantes indicaron que el proyecto Alipio Ponce es además "clasista y discriminatorio" porque para a la zona de El Derby, en Surco, destinan 60 millones de dólares, mientras que para San Juan de Miraflores solo 12 millones de dólares.
El alcalde distrital refirió que han recurrido al presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso. Además, anunció que próximamente realizarán una marcha al Parlamento Nacional y al Palacio Municipal de Lima si no se apertura el diálogo.
Comparte esta noticia